¿Cómo ser realmente feliz? 🤷‍♀️

Qué cosa, ¿no? Tanta gente buscando lo mismo, pero pocos lo encuentran: ¿es en verdad tan difícil ser feliz? . ¿Será por falta de dinero? ¿Será porque no tengo el último celular? ¿Más y mejores amigos? O...¿no será que debo cambiar mis hábitos y formas de pensar?  ¿O será que ya somos felices y no nos damos cuenta?

Para empezar, definamos felicidad como: "Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno."
De primera impresión, se puede deducir que la felicidad es algo muy subjetivo. Depende de la forma de pensar y de ver el mundo de cada persona. Justo por esto es que es muy difícil dar recomendaciones de cómo ser feliz. Pero igual, hoy trataré de dar unos consejos generales que seguro les será de mucha ayuda. ¿Listos? Comencemos.



1. Un consejo. ¡Vive el presente! Ya sé que parece algo muy tonto, pero es un problema muy común en la sociedad hoy en día. Muchas veces estamos pensando constantemente en el pasado y/o en el futuro. Reflexionar sobre el pasado nos puede causar nostalgia, lamentación, culpa, y los pensamientos futuros ansiedad, miedo, expectativa. La cuestión es que al vivir en el pasado o el futuro, estás perdiendo tiempo de tu vida, cuando todas las cosas suceden ahora, la mayoría de tu felicidad proviene del presente. No es del ayer y tampoco del mañana, ¡es del hoy! Tampoco quiero transmitir que no reflexiones sobre tu pasado o que no pienses sobre tu futuro. Solo que uses el ayer como enseñanza y el mañana como meta en base del hoy. En resumen, lo que quiero decir es que, en el presente es donde encontrarás felicidad.

2. Otro problema social hoy en día es el deseo continuo, el hecho de siempre estar queriendo algo; pensando que obteniéndolo seremos felices. Lo que pasa es que todo el tiempo hay algo nuevo que queremos, por lo tanto nunca llegaremos a ser realmente felices ya que es un ciclo infinito. Así que la solución no es más simple que apreciar lo que tenemos, aprovecharlo y cuidarlo. El problema es que muchas veces, solamente valoramos lo que tenemos al perderlo. Apreciamos la luz solamente cuando nos falta, como el agua de la canilla, la familia y demás. Algunas cosas luego vuelven pero otras no.


3. La vida está llena de obstáculos que tenemos que superar. Y hay que enfrentarlos con fuerza y ánimo. Siempre buscar superarse. No decaer frente al obstáculo y tomarlo con aprendizaje para apuntar a más en tu vida. Trata de siempre sacar lo mejor de ti independientemente de la situación que estés viviendo. 

4. Ahora te dejo unas frases más para que puedas reflexionar sobre ellas.


Santiago Oliveri

Comentarios

Publicar un comentario